jueves, 22 de septiembre de 2022

PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE LA ORALIDAD EN SALA DE 3

Proyecto: “ Nos expresamos Titiritiando ”


Fundamentación

Al ingresar al nivel inicial, el niño debe encontrar un lugar que le permita expresarse

creativamente. Una de las estrategias o herramientas que debemos utilizar para favorecer

en los niños el lenguaje expresivo son los títeres, aquellos personajes fantásticos que nos

trasladan a un mundo nuevo, al mundo del arte, de los sentimientos, de las emociones,

de los pensamientos, de las palabras y gestos, al mundo de la literatura y de la plástica.

 

Es necesario que recordemos que la sensibilidad estética visual se desarrolla en los niños

desde muy pequeños y debe ser objetivo del nivel inicial enriquecerla.El aprender a observar

enriquecerá los posibles diálogos e intercambios con los títeres. Cuanto más se haya

desarrollada la observación visual, más espontánea, naturales y creativa serán sus futuras

producciones, permitiendo que los niños puedan imaginar y producir diálogos utilizando a los

títeres como canales de expresión.



Preguntas problematizadoras: -¿Qué son los títeres? ¿Alguno tiene un títere en su casa? ¿Cómo es? ¿Alguno fue a ver una obra

de títere. ¿Quienes lo manejan? ¿Qué elementos había? ¿Quiénes observaban? ¿Qué es un títere?

¿Cuáles conocen? ¿Cómo están hechos?- ¿Quién maneja los títeres?- ¿Qué es un titiritero?

¿Se necesita una preparación para serlo?- ¿Podemos fabricar títeres?-¿Con que material se pueden

fabricar? ¿De dónde sacan las historias los titiriteros?





OBRA DE TITERES LAS PRINCESAS Y EL LEON






Esta propuesta le permitió a los estudiantes PENSAR en su propia historia, CREAR los personajes,

la escenografia y empleando recursos tecnológicos llevar adelante la obra de títeres

"LAS PRINCESAS Y EL LEÓN"





No hay comentarios:

Publicar un comentario